martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña: Amante Oscuro

Título: Amante Oscuro
Autor: J.R. Ward
Editorial: Punto de lectura (Bolsillo)
Número de páginas: 573
Género: Fantástico romántico
Precio: $99

Sinopsis:
En las sombras de la noche, en Caldwell, New York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres.
Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.
Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.



Cuando encontré por casualidad la saga La Hermandad de la Daga Negra, me llamó mucho la atención la lucha constante entre los vampiros guerreros y los lessers. ¿Por qué se ven obligados a pelear? – me pregunté - ¿Hicieron algo los seres de la noche para vivir bajo esa cruel matanza? Así que cuando decidí leer Amante Oscuro, me vi emocionada ante la perspectiva de leer sobre vampiros. Drácula y Crepúsculo son los únicos vampiros que he leído y como sabrán son seres completamente distintos: por una parte tenemos al clásico que bebe sangre humana para sobrevivir; y por otro, al que brilla, bebe sangre animal y puede salir durante el día. Me encantó la idea de los guerreros que noche tras noche salían a luchar para proteger a los civiles inocentes de su raza, tratando de evitar las muertes que sin duda eran seguras.

Debo admitir que al empezar esta historia tuve una ligera incomodad, por llamarlo de una manera, pues la primera vez que leí género romántico me pareció lo más aburrido y absurdo del mundo. Una relación sin bases y amores relámpago hacen de las novelas ridículas y a mi parecer le quitan mérito a la historia. Por lo que cuando me topé con esa característica del libro, en su momento no me cuadraba, le robaba toda la chispa e ingenio que la autora astutamente le puso al crear este tipo de vampiro. Pero al pasar de las páginas comprendí el asunto del género y me di la oportunidad de ver con otros ojos la novela. Poco a poco me acostumbré al método: se conocen, se gustan y al tercer día se aman con locura.

Si bien dejamos de lado esta peculiaridad, los guerreros - quienes se caracterizan por ser más grandes, fuertes y con capacidades especiales en comparación con los demás de su raza - es un tipo de vampiro que me ha parecido más real. En verdad fascinante. En especial el modo de vivir, su alimentación y la deidad a la que ellos pertenecen. Porque sí, fueron creados y no son producto de un virus mortal ni especie mutada.

Ahora, ¿quiénes son sus enemigos? En el mundo de las sombras se les conoce como lesser, pertenecientes a la Sociedad Restrictiva, quienes son dirigidos por un ser con poderes para mantenerlos en el redil, y es que como asesinos por sus venas corre agresividad y odio sin diluir. Son toda fuerza y crueldad. Es interesante conocer la historia detrás de cada lesser, los motivos que los mantienen de pie noche tras noche y cómo es que conocen a esta raza superior. Y lo más importante aún, ¿por qué se han declarado némesis de los vampiros?

Seguramente se preguntarán cómo es posible que sólo seis vampiros protejan a toda una raza. Una vez que conoces a los miembros de la Hermandad de la Daga Negra entiendes la importancia de que ésta exista. Un grupo secreto para los que la conocieron, un mito para los más jóvenes. Con la aparición de los Hermanos, cada uno va dejando su huella, deseando conocer más que la apariencia y la primera impresión. A pesar de que sólo vemos un destello de los guerreros en éste primer libro de la que es una saga compuesta hasta el momento por diez títulos, el mundo en el que te envuelve Wrath, el líder de la Hermandad y la raza, es tan emocionante como el personaje en sí.

Así como Beth Randall, la protagonista junto con el líder, es una humana que ha llevado una vida difícil desde muy pequeña, sintiéndose siempre diferente a quienes la rodean. Es una mujer trabajadora, aunque se siente frustrada con su carrera que no ha llegado al nivel que aspira tener. Pero, ¿qué pasaría si estás aburrida de siempre hacer lo mismo y te preguntas si algún día será distinto? Hay que tener cuidado con lo que deseas, aseguró Beth al enterarse de su destino. Sin embargo, muchas desearían ponerse en los zapatos de la adorable e inteligente joven, puesto que la novela está cargada de varias escenas eróticas que hacen que la temperatura del lector subo a grandes niveles. Un erotismo que la autora supo manejar y eso que la sutileza está descartada en el momento de los encuentros, que son candentes y llenos de fogosidad.

El entusiasmo por conocer a los Hermanos crece página a página. Personajes con una personalidad misteriosa, actitudes belicosas y físicos que dejan sin aliento. Guerreros que enamoran con sus historias, y por qué no, con esa belleza que los caracteriza. J.R. Ward, la autora de tan increíble novela, supo llevar la historia de manera inteligente con su escritura desenfadada y ligera, trayendo una nueva especie de vampiros que encajó a la perfección sin caer en lo absurdo, dándole un giro completo al mundo de tan famosos seres de la noche y creando uno en el que la acción, romanticismo y erotismo van de la mano.

Es un libro que sin duda enamorará a más de uno. Una historia obligatoria para los amantes de los vampiros, una historia obligatoria para los que recién se adentran al mundo de los chupasangres. ¿Están dispuestos a dejarse llevar al mundo de los guerreros? ¿De conocer la historia detrás de cada Hermano? Con Amante Oscuro sólo es el inicio de la aventura, el principio de lo que se ha convertido en una gran historia. Una novela que te dejará deseando saber más.



Cinco manchas de 5


3 comentarios:

  1. Quisiera ser una de las hembra!
    Amo a Wrath!

    ResponderBorrar
  2. Esta historia me enamoró. Ya quiero que salga el libro de las sombras. Mi Hermano favorito es Rhage, pero estimo a Wrath porque por él seguí leyendo los otros libros. ¡Viva El Rey!

    ResponderBorrar

Tus comentarios son muy importantes para que el blog crezca. ¡Quiero saber tu opinión!