sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso


Título: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505
Género: Fantástico
Precio: $248

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.




Este libro llegó a mis manos hace varios años con motivo de regalo de cumpleaños. Me alegro de tenerlo porque es un libro que realmente vale la pena. Durante semanas no tuve tiempo de leerlo, pero en cuanto empecé no paré hasta llegar a la última página y sólo pude decir “¡el siguiente!”. La saga Cazadores de Sombras se ha terminado de publica este año. Ahora, si quieren saber un poco más de la historia, está la trilogía CdS: Los Orígenes, aunque de esa hablaré en otra ocasión.

El libro arranca con la adolescente Clary Fray, quien es acompañada por su mejor amigo Simon al famoso club Pandemonium en la ciudad de Nueva York. Buscando únicamente divertirse, nunca imaginó que terminaría siendo testigo de un asesinato cometido por tres jóvenes con tatuajes extraños y de aspecto misterioso. Clary sabe que debe llamar a la policía para reportar ese crimen, ¿pero qué pasa cuando el cuerpo desaparece frente a sus ojos sin dejar rastro y los asesinos son invisibles para todo el mundo menos para ella?

Desde un principio promete una buena historia, y Clarissa, la protagonista, es un personaje que demuestra entereza y una gran personalidad, no como muchas otras “heroínas” que llegan a caer en lo ridículo y ser las víctimas hasta de sus propios pensamientos. Esto no pasa con la pequeña pelirroja de ojos verdes, la adolescente muestra que tiene cerebro, si bien de vez en cuando desvaría como cualquier otra chica de su edad. La vida de Clary cambia completamente al presenciar algo que sin duda nunca debió ver, y esa noche se encuentra por primera vez con los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a erradicar a los demonios de la tierra. Pero ella no sabe que la presencia de los Cazadores la envolverá por completo en una situación que la hará decidir entre su propia vida y la de su madre, quien desaparece tras el ataque de un demonio. Es así como el rubio atractivo – y asesino – llega a su vida arrasando con todo lo que tiene. Un chico con aspecto de ángel y con tendencia a comportarse como un idiota.

La fascinación que muestra Jace por la mundana es la misma que el lector tendrá por conocer la historia, de preguntarse por qué los demonios están repentinamente interesados en personas tan comunes como Clary y su madre, o por qué de pronto Clary tiene el don de ver a seres que sólo otros de su especie pueden hacerlo. Ciudad de Hueso es un libro que hace plantearte muchas preguntas, emocionarte ante la perspectiva de la lucha entre demonios y nefilim, y fascinarte con la aparición de hombres lobos, vampiros, brujos y hadas, criaturas distintas que las une algo muy poderoso.

Cada uno de los personajes que se presentan tiene una historia que contar, una personalidad que mostrar. Cassandra Clare, la responsable de tan increíble mundo, supo manejar cada una de las criaturas fantásticas de la mitología dándoles un toque único. En Ciudad de Hueso, tienes la oportunidad de disfrutar los escenarios tan bien descritos que los rodean y ser parte de lo que los simples mundanos no son capaces de ver. Así como también los diálogos son los indicados, nunca sin dar largas o rodeos innecesarios. La escritora con ingenio supo llevar al lector a este mundo oculto y disfrutarlo como lo hizo ella al crearlo.

Como toda historia, tiene personajes a montones con los que puedes entretenerte, no sólo te enamorarás de los protagonistas. Cada uno es diferente, tienen un carisma propio y una chispa que hace más rico el contenido. Todos se complementan y son tan independientes que en realidad brillan con su propia luz. Desde adorables amigos que anteponen la amistad sobre cualquier cosa, pasando por la sexy, reservada con sus sentimientos y fiel compañera de batalla, hasta llegar al insoportable, egoísta, ególatra y mejor de los asesinos.

Es un libro de fantasía urbana que tiene amor, humor, drama, suspenso y acción. Cada capítulo te envuelve un poco más, conociendo el verdadero lugar que los Cazadores han estado habitando debido al legado que su Creador, el ángel Raziel, dejó a sus descendientes. Es un libro lleno de originalidad y tan adictivo que no podrás dejar de leer una vez que empieces. El estilo de Clare para describir su mundo, es tan fascinante que en ningún momento se pierde el hilo de la historia.

Un libro que ha llegado para quedarse un tiempo, y es que el fantástico mundo que creó Cassandra Clare se llevó a la pantalla grande en agosto del 2013.

“El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota”. Y ya vaya si te divertirás con la agudeza de la que hacen gala los personajes que le dan vida a la historia. Completamente recomendado, así que no hay porqué dudar en disfrutar de un libro tan bien manejado como Ciudad de Hueso.



Cinco manchas de 5

2 comentarios:

  1. He escuchado de la historia, pero la reseña suena bastante bien!

    ResponderBorrar
  2. Esta historia la destruyeron con la película. Pero muy buena tu reseña, me gustó.
    Además, me enteré que la saga será ahora serie, eso es emocionante!!! Nefilim forever!!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios son muy importantes para que el blog crezca. ¡Quiero saber tu opinión!