Reseña: El Lado Oscuro

Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 440
Género: Fantasía
Precio: $265

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Lo primero que llamó mi atención fue la increíble portada, luego caí ante esa interesante sinopsis y cuando empecé a leer no me detuve hasta terminarlo a la tarde siguiente que lo compré. Debo decir que me cautivó de principio a fin. Cada uno de los personajes atrae del mismo modo que el protagonista puede hacerlo. Es una historia que fascina en muchos aspectos y que logra envolver al lector con su trama, narración y personajes.

Al principio me pareció extraño leer en segunda persona, nunca antes había leído desde esa perspectiva, así que el atractivo fue mayor. Te hace parte de la historia de tal manera que cuando menos los piensas crees tú estar narrándolo. Viviéndolo. Eso divertirá a quien se adentre al mundo de los magos blancos y negros.

Magos que por cierto han comparado con otros y es que la comparación que hacen muchos con la saga de Harry Potter es exagerada, puesto que no existe nada en la historia de Nathan que sea parecido en lo mínimo con el mago más famoso del mundo. Si es sólo para vender más, tal vez funcione, pero en lo personal le resta puntos, estuve a poco de no comprarlo. Nadie quiere comprar una historia pirateada como pasó con 50 sombras de Grey al ser copia de Crepúsculo con extra de escenas llenas de sexos.

En El Lado Oscuro la escritora manejó la historia bastante bien, poniendo únicamente las palabras y elementos necesarios para desarrollarla. Todo es conciso y preciso. Directo a lo que el personaje requiere, nada de vueltas innecesarias y tiempo perdido en páginas. La sencillez y simplicidad hacen del libro aún mejor, así como la forma práctica con la que escribe Sally Green.

El lector acompañará al protagonista a través de su infancia hasta llegar a la edad adulta que le permitirá unirse a su propio mundo y así demostrar todo aquello de lo que su “gente” siempre habló y temió. Nathan es un joven que sin importar la brutalidad con la que fue tratado, se demostrará a él mismo que la fortaleza siempre lo acompañará y la importancia de todo es no enterrarla como lo desean otros.

La trilogía Half Life arranca sin duda alguna con una prometedora novela que dará mucho de qué hablar. La historia continuará en Half Wild que está prevista su publicación en inglés para Marzo 2015.

Cinco manchas de 5